¡Barasoaindarras!
Nos dirigimos a todo el vecindario con la intención de hacernos presentes en estos días tan extraños, ya en estos días, otros años: la plaza, el ayuntamiento sería un ir y venir de gente ,de preparativos, de ultimar detalles, en cambio solo tenemos silencio y conforme se acerca el día de nuestro patrono San Bartolomé tenemos tristeza, nuestro niños por no poder correr delante de los cabezudos, alborotar y reírse en las colchonetas y sacar esa paga a los abuelos y tíos que generosamente se da en esos días, los adolescentes no habrán podido hacer los preparativos de sus lugares y de sus sitios para disfrutar de estos días, no podrán regatear con sus padres la hora de llegada a casa, a los jóvenes que van contando los días que faltan para las fiestas no podrán celebrarlas y añorarán ese víspera que con tanto esmero e ilusión preparáis y se quedará sin la celebración de ese día tan explosivo y a los menos jóvenes, nos quedaremos sin el encuentro y el abrazo de los que nos visitan en estas fechas, y todas y todos sin el sabroso aperitivo prefiestas que nos prepara con tanto cariño todos los años la Agrupación musical Barasoain que este año celebra sus 25 años,¡¡¡felicitaciones!!! , ni tendremos ese vermut escuchando la buena música que año tras año nos brinda el festival Manuel Turrillas, ni oiremos al coro cantar la jota al San Bartolomé y tampoco tendremos el desorden de las largas comidas y de las cenas trasnochadas, todos y cada uno de nosotros tendremos solo silencio y esperar a que este mal año pase pronto y volvamos a nuestra cotidianidad.
Conforme se va acercando el día, todos y cada uno sentimos la pena de no poder celebrar las fiestas, pero la realidad nos lo impide y solo deseamos que todos seamos responsables para que este mal no vuelva meterse en nuestras vidas.

Así que no toca más que cuidarnos y cuidar, hemos descubierto con este mal como la cadena de relación es importante, según nos cuenta por cada infectado hay que hacer una muestra aproximada de cincuenta personas que de una u otra manera han tenido relación con la persona infectada, así que todas y todos debemos ser muy cuidadosos en la misma medida, mayores, jóvenes y niños solo así, podremos enfrentarla y frenarla. Queda camino por recorrer y no podemos dar pasos atrás. No seamos cadena de transmisión, ni ayudemos al virus a propagarse y poner en peligro nuestra propia vida, la de nuestras familias y amistades, y las de todas las personas que nos rodean.

Como todos sabéis hay un nuevo decreto con nuevas restricciones derivada del incremento de casos positivos por el covid-19. Los pondremos en la Web por si queréis ampliar la información.

Para nuestra vida diaria recordamos aquellas que consideramos importantes:

  • En tiempo de no fiestas (del 22 al 27) el bar y la sociedad se permanecerán cerrados de 00:00 a 6:00 de la mañana.
  • ❖ El cierre con el nuevo decreto se adelanta a la 1:00 incluido el tiempo de desalojo.
  • Se prohíbe expresamente el “botellón” y similares en vía pública, parques, plazas públicas y otros lugares de tránsito.
  • ❖ Recordamos así mismo la suspensión de toda actividad de los locales “bajeras de ocio”, “piperos” o similares.
  • El uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.
  • La prohibición de fumar si no se tiene la distancia para ello.

No nos cabe duda de que van a venir tiempos mejores, este desierto que estamos pasando nos invita hacernos fuertes frente al mal, a disfrutar de las ventajas que tiene el pueblo: bonitos y largos paseos, andando o en bici, buenos encuentros en las terrazas y las plazas, donde nos vemos y nos saludamos y nos ponemos al día de nuestros pesares.
Este tiempo nos invita a redescubrir nuestra forma de divertirnos y poner en valor todo lo que
seguimos manteniendo.

Solo así podremos hacer frente a una buena entrada de curso, y a un buen otoño, si nos cuidamos, cuidamos a los demás, hagamos nuestro este lema. Y así frenar y contener la pandemia.

De nuestra responsabilidad, mayores, jóvenes y niños depende que el 23 de Agosto queden 365 días para celebrar las fiestas patronales 2021.

Nosotros no tenemos municipales ni cuerpos de seguridad, y no debemos hacer de ello, solo podemos apelar a la responsabilidad.

Desde esta corporación desearos un buen final de agosto.
Recargar pilas para el otoño, hoy lejos, pero que paulatinamente se acercará y esperamos que si podamos celebrar a nuestra patrona la Virgen de Egipto.

En Barasoain, en vísperas de las no fiestas del año 2020

¡¡¡Viva San Bartolomé!!! Gora San Bartolomé!!!
Gora Barasoain!! ¡¡¡ Viva Barasoain!!!