En Barasoain somos conscientes de que el alumbrado exterior es un servicio imprescindible en el Municipio y que, desde el punto de vista de su consumo eléctrico, representa un gran porcentaje del consumo total de los servicios municipales.
El alumbrado de las instalaciones del polígono industrial nos permite dotar de un alumbrado funcional a las vías del polígono sin consumo eléctrico alguno, minimizar la contaminación lumínica y su impacto medioambiental así como miinimizar los gastos de mantenimiento de la nueva instalación.
Para lograr estos objetivos, se han instalado luminarias LED con suministro eléctrico mediante conjunto solar fotovoltaico y batería con regulador, cumpliendo los requisitos del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.
Esto ha supuesto un coste total (IVA incluído) de 95.584,55 €.
El proyecto se ha presentado a la convocatoria de ayudas 2018 destinda a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables e impulso de la movilidad eléctrica, habiendo recibido una subvención de Gobierno de Navarra de 45.387,10 €.
Para más información, pueden solicitar el proyecto, las bases que han regulado la convocatoria y las bases de la convocatoria de ayudas 2018 a entidades locales en el Ayuntamiento de Barasoain.