AMB

AGRUPACIÓN MUSICAL -AMB- BARASOAIN 

La Agrupación Musical -AMB- Barasoain se constituyó en diciembre de 1994 con el fin de encauzar las inquietudes musicales de un grupo de personas que pretendían, a través de la música, divertirse y amenizar las fiestas y otros acontecimientos de la localidad.
A Barasoain, desde siempre, se le ha llamado “el pueblo de los músicos” y, quizá por eso mismo, la idea no tardó en cuajar y se formó un grupo inicial de 30 personas.
El debut se produjo el día 19 de agosto de 1995, aprovechándose dicho acto para recordar a los antiguos músicos y nombrar socios de honor a los que todavía vivían. Entre ellos se encontraba Manuel Turrillas, el Maestro Turrillas, que, de esa manera, se convirtió en una especie de padrino de la agrupación, llegando a tocar con ellos y componiéndoles su himno.

Después de estos años, la composición de la AMB ha cambiado, habiéndose producido una rotación de personas lo que le ha dado, por una parte, una movilidad y, por otra, una asunción de retos musicales que le han llevado a crecer y conformar una banda que interpreta un variado repertorio que está compuesto de música americana (En forma, New York New York, Washington Post, Western Pictures…), temas de películas (Titanic, El golpe, La vida es bella…), adaptaciones de música clásica (Suite medieval, Haendel ceremonial, The young Verdi...), creaciones de grupos actuales (Abba, Fredy Mercury, Beatles…), etc.

http://www.agrupacionmusicalbarasoain.es