El sábado 17 de Noviembre, coincidiendo con las actividades en honor a la Virgen de Egipto, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración del proyecto: “MEJORA DEL PATRIMONIO INMATERIAL EN EL PARAJE “TXAPARDÍA” DE BARASOAIN”, promovido por el Ayuntamiento de Barasoain.

Inversión que tiene una ayuda pública aprobada para su financiación dentro de la convocatoria de ayudas para la implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media de Navarra en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 (Submedida 19.02.01) para el ejercicio 2019, gestionada por el Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra. Importe de la Ayuda financiera aportada por la UE: 66.108,46 euros (70%) (42.970,50 euros Ayuda FEADER y 23.137,96 euros Ayuda Gobierno de Navarra)

El Ayuntamiento de Barasoain dentro de su política de mejora de la calidad de vida en el medio rural, sostenibilidad ambiental y siguiendo unas claras líneas estratégicas enfocadas a la creación de espacios y servicios que potencien una conciliación social corresponsable, la recuperación am­biental y mejora de la movilidad en el municipio, ha decidido llevar a cabo el proyecto de “Mejora del patrimonio inmaterial en el paraje Txapardía”.

Se trata de recuperar un espacio degradado (antiguo vertedero), mejorar la accesibilidad, conec­tividad, funcionalidad ambiental y social, integrando el espacio público natural con el núcleo ur­bano. La recuperación ambiental del medio natural y la creación de una zona pública de usos múl­tiples, recreativa y esparcimiento, donde fomentar la conciliación de las personas, la mezcla in­tergeneracional, la inclusión y la igualdad. Se dará continuidad a la red de caminos, mejorando la movilidad de una forma adecuada, entre el núcleo urbano-espacio colectivo natural-polígono industrial, instalaciones deportivas y el colegio.

Para más información, pueden consultar el proyecto técnico en el Ayuntamiento de Barasoain.

NOTA DE PRENSA TXAPARDIA