programa-fiestas-barasoain

Nos acercamos a estas fechas para celebrar las Fiestas patronales en honor a San Bartolomé.
El programa nos invita a disfrutar de todas las propuestas que nos hacen. La calle será el mejor lugar de encuentro y de celebración. ¡Disfrutémoslas! Y hagámoslo desde el respeto.

Agradecemos a los que hacen posible la realización de las fiestas, a la Comisión de Fiestas, a los portadores de cabezudos y toricos, a la Agrupación Musical Barasoain, al Coro y a los organizadores del Festival Manuel Turrillas.

Demos la bienvenida a todos que se acerquen a disfrutarlas con nosotros y contagiémosles de la alegría de las fiestas.

Este año la S.C.R.D. Valdorba está de celebración; 40 años es un aniversario importante para celebrarlo, más si tenemos en cuenta que en aquellos tiempos apenas había actividades culturales y, a partir de entonces, nació, y sigue siendo, “un lugar de encuentro”. La Sociedad nos acercó a escuchar la primera banda que vino al pueblo, “la Pamplonesa”, se hizo teatro, cine, excursiones y un sinfín de actividades que enriqucieron nuestra relación con la cultura y la vecindad. Por ello, en homenaje a los que la iniciaron, y con ellos a todos que la han trabajado por mantenerla viva, lanzarán el cohete como muestra de agradecimiento.

Todos sabéis que hemos iniciado una nueva legislatura con la incorporación de tres nuevos miembros a la Corporación. Esperamos y deseamos seguir trabajando por Barasoain y contamos con toda la vecindad para que sus aportaciones nos ayuden a hacerlo lo mejor posible.

A primeros de septiembre darán comienzo las obras para la remodelación del frontón, proyecto que podéis leer en la web del Ayuntamiento. Comenzaremos con la fase de derribo de las antiguas escuelas, por lo que las actividades las llevaremos a la Escuela y a la Sociedad.

¡Barasoaindarras! Que el recuerdo de los que faltan nos ayude a vivirlas con el espíritu que lo hacían ellos.

Nos sumamos un año más a la campaña “Vive las fiestas desde la igualdad”, insistiremos en el consumo responsable del alcohol y trabajaremos por generar menos basura, menos plástico y mantener los espacios lo más limpios posible

¡Disfrutemos de estos días!

¡Viva San Bartolomé! ¡Viva Barasoain!

El Ayuntamiento de Barasoain os desea unas felices fiestas.

programa-fiestas-barasoain